Discusión: ranc ante la crisis
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2008, 19:06
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Un ejemplo:

Yo personalmente me dirigí a la RANC para preguntar que estábamos haciendo como asociación (sí, yo también soy socio) para intentar detener al aplicación del decreto que regula las regatas.

Tras muchos silencios y calladas por respuesta, hablé personalmente con una responsable. Me indicó que lo que habían hecho era regociar con el capitán marítimo de Barcelona una aplicación laxa de la normativa. Cuando le hice ver que la tercera letra de RANC viene de Nacional, y que Barcelona es solo una parte de un todo, me respondieron que ya pero es que nosotros no tenemos tanta influencia, no sabemos a quien dirigirnos....

En fin, que medio arreglaron el marrón en su patio trasero y arreando.

Evidentemente, no puedo darme de baja si quiero seguir regateando. Así que seguiré siendo uno de esos 1000 socios.

Las actividades conocidas de la RANC se reducen a la Copa RANC, que por supuesto es cerquita de Barcelona y no se que tal está, y a una travesía a Bonifacio, que tenía muy buena pinta y no me cuadraba de fechas.

También te mandan una revista RANC, que suele llevar artículos interesantes. que luego se publican idénticos en YATE. Ah, y el 100x100 regata. Que como es gratis, no me parece mal.

Así sobre lo que nos hace falta a los cruceristas (entendiendo esa palabra como navegantes aficionados no competitivos) no he visto nunca que se mueva ni un solo dedo.

Si no recuerdo mal, me soplan 120 leuros al año. Por 1000 socios... De la pasta de los números de vela y los Ratings no se si se quedan algo o no. Pero dinero hay.

Citar y responder