Cita:
Originalmente publicado por josera
Muy buenos días a todos los que estemos trabajando
Antes de nada dar unas gracias a todos, ya que entre la información sacada de este antro y la que he ido recopilando y comprando, creo que dispongo de bastante literatura, como para dedicarle toda una vida de lectura a esta travesía.
Me queda la duda del tiempo real de la travesía, ya que mis calculos indican que a unos 5 nudos salen 7 días y a 7 nudos unos 5 días para la ida y otros tantos para la vuelta. La salida la haremos en Junio o Julio.
Me gustaria preguntaros si alguno sabeis el tiempo real que nos va a llevar. Ya se que dependerá de las inclemencias del tiempo, pero es un dato que me gustaría contrastar para saber cuantos días hay que pedirle al "jefe".
Saludos y  tas
|
Cuando dices "AZORES" a qué isla te refieres exactamente? Te lo digo porque ir a Azores y no pasar por el Bar de Peter en Faial es casi casi como... no ir a Azores!
Ahora bien, si lo que pretendeis es ir a la isla mas cercana para decir que habeis llegado a Azores, entonces estamos hablando de S.Miguel.
En cualquier caso yo sería más conservador con tus numeros. Estamos hablando de una travesía de unas 800 millas nauticas en el mejor de los casos que, con corrientes, abatimientos, bordadas y despistes del timonel bien puede incrementarse en otro 5 o 10% mas. Así que calculale por aquello del "ir seguros" unas 880 millas lo que a 5 nudos nos daría casi 7,5 dias... con esos cálculos hay margen para que la tripu vaya encantada si se acortan y tu jefe no se altere por "retrasos injustificados del personal".
Eso sí, a la vuelta las cosas las tendreis un poco mas complicadas....coincido contigo que una borrasquita sería de agradecer...
Saludos y

para todos
Mariner