Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Hombre Bonden, todos podemos tener nuestros pareceres, pero eso que dices es como decirle a alguien en público que tiene pinta de maníaco violador, pero que tampoco dices que lo sea, para acabar diciendo que pones más que en duda cualquier proyecto para mejorar ese aspecto...
Me parece tan fuerte, que tampoco voy a entrar en ello. No creo que haga falta.
Respecto al segundo párrafo, me gustaría saber a qué te refieres: si al cambio de sistema de rating, sistema que es más barato, con el cual todo el mundo puede hacer pruebas (¿no fuiste precisamente tu el que publicó en este foro la hoja de cálculo a utilizar para el año próximo, dada a conocer precisamente por la RANC?), o a las modificaciones que año tras año se hacen a fin de intentar hacer la fórmula más exacta (modificaciones, algunas de las cuáles, precisamente tu no paraste de solicitar, perdón exigir, consiguiendo con ello tener un rating más beneficioso). ¿Quizás prefieres tener una fórmula inamovible que año tras año arrastre posibles errores o no tenga algunos considerandos que se hacen evidentes?.
Afirmar que con esos cambios "se han cargado las regatas de cruceros" (las regatas de crucero ¿están cargadas?) me parece una verdadera temeridad y/o exageración, incluso me atrevería a decir una terrible injusticia. No estaría de más mirar hacia otro lado también, por ejemplo hacia el lado de armadores que tras una apariencia de barcos de crucero, los sitúan a un nivel al que es imposible de llegar por otros "más cruceristas", los cuáles se desaniman.
En fin...
|
no me refiero a los cambios de fórmula en si , año tras año para mejorar. me parece lógico hasta cierto punto... (me parecería más lógico que estos cambios no afectaran tanto al bolsillo del sufrido armador, porque aparte de verificaciones y mediciones está que si intentas optimizar un barco un año y te gastas una pasta en ello... al año siguiente te has de gastar más si quieres seguir siendo competitivo... (estaría bien que se pensara antes de la lanzar una nueva versión "al mercado"un poco más en estos cambios y no hacerlos tan bruscos de año en año, incluso en un mismo año se producen cambios y esto solo lo pueden soportar, ecónomicamente hablando, unos cuantos
Cuando me refiero a Cambios, me refiero a los distintos sistemas que entre Fede y Ranc nos han ido endosando... IRC, IMS, 600-500-670-570 y ahora para terminar de arreglarlo RN... y así no hay quien sobreviva..... barcos que estaban estudiados para una fórmula no sirven para la otra (no hay problema para los profesionales esponsorizados) pero ¿y para los españolitos de a pie
y aquí y he dicho no solo es culpa de la Ranc, sino también de la Fede... los dos son culpables de querer controlar un sistema de compesación:
el Resultado: cada vez menos barcos en las regatas, los grandes han pasado de todo y se han montado el circo aparte con TP52; los medianos de momento , no encuentran su sitio en este mundo.... el 670 que funcionaba en algún sitio parace que también quieren cargárselo y el resto hacemos lo que podemos con lo que nos dan la FEDE y la RANC
y que quede claro que no quiero debatir aqui que sistema es mejor, pues todos tienen pros y contras
... pero es que tanta movida tiene tela
y en cuanto al primer párrafo y si lo lees bien, intento decir que cualquier acción encaminada a mejorar la imagen de la Ranc debe se considerada como positiva
todo se puede rehabilitar y si se puede echar una mano.... pues adelante
mira como te pones desde que te ha dao por hacer regatas en el Grupo sin Spi