Hola.
Llevo días siguiendo este post y cuanto mas leo mas me lio.
Sin entrar en el tema de juzgar si la RANC lo hace bien o mal, me gustaría que alguien me aclarase si estoy equivocado en lo siguiente.
La Federación Española de Vela representa a regatistas federados que asiduamente participan en regatas y pagan ya sus cuotas. (licencias, certificados, nº de vela, cuotas de club etc)
La RANC como “Secretaría de la ClaseCrucero” debería hacer las tareas propias aunque como asociación pueda además realizar tareas “de recreo” pero que no son propias de una competición de veleros.
Entiendo que salvo el punto de “secretaría de la clase crucero” la RFEV y la RANC son dos entidades paralelas.
La pregunta del millón es si como regatista me hago socio de la RANC y los demás hacen lo mismo. Para que c..o queremos a la federación?
Me parece buena idea que la RANC por hacerte socio te regale un viaje a Canarias, o el seguro , o un a medición por uno de sus medidores, pero el certificado o la licencia que hay que pagar a la federación……. creo que es injusto. Todos los regatistas deben tener los mismos derechos independientemente del club que sean, porque al final la RANC no es mas que una asociación a la que podemos ir voluntariamente. Pero para regatear hay que tener una licencia federativa y un certificado de rating… ya se verá si la licencia de clase tambien.
Realmente despues de todo, ¿que pinta la federación aquí.?
Saludos y