Re: Todos con Guillermo
No puedo evitar dar mi opinión sobre este espinoso tema, aunque probablemente no debería.
En primer lugar quiero expresar mi solidaridad y comprensión con la familia del niño.
No conozco la patología de la que se habla, ni las terapias a aplicar. No soy médico pero llevo toda mi vida trabajando con tecnología médica puntera, por lo que quisiera dar mi opinión sobre estos temas.
La seguridad social en este país, como en muchos otros, sufre de grandes carencias, muchas veces subsanadas con la labor de grandes profesionales. Pero de ahí a decir que no cubre intervenciones que sí cubren los hospitales privados hay una enorme distancia. Entiendo que todos podemos reaccionar ante un problema de salud con "lo que haga falta", y que, si podemos permitirnoslo, acudamos a Houston para tratar un cáncer y recibir un tratamento que no solo existe aquí sino que, a veces, por la legislación americana, es más moderno en Europa. O ir a operarse un aneurisma de aorta a Nueva York porque allí se operan varios a la semana y aquí en la mayoría de grandes hospitales no pasan de uno al mes como mucho.
Pero esto no significa que no se realicen estos tratamientos en hospitales públicos. Es muy peligroso decir que "no lo cubre la seguridad social pero sí hospitales privados". Algunos hospitales privados están dispuestos a realizar cualquier intervención independientemente de que tenga o no utilidad,si previamente pasamos por caja.
Por favor, no me estoy refiriendo a este caso que no conozco. Pero del mismo modo pido que no se generalice con tanta ligereza sobre el que la sanidad pública no cubre las necesidades como la privada. Me perdonaréis pero según mi experiencia no es así.
Perdón por el rollo, no pretendo defender a nadie, y mucho menos herir sensibilidades, pero sí pedir un poco de precaución.
Un saludo.
Editado por PIK en 16-12-2008 a las 21:12.
|