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Antiguo 14-02-2007, 13:04
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Corsario
 
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Predeterminado Re: Cambio de motor vs rectificación

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Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Una idea que es la que yo llevo en mente con mi Sole 26 es esta:
Comprar el bloque motor, aligerado de todo lo demas, yo le monto todo el marinizado, inversor etc, bueno tambien la verdad es que eso me lo hago yo, pero todo el bloque me sale mas o menos la mitad del coste de todo el motor entero, por lo que yo voy a tomar esta opcion.
Salud y
Hace un tiempo realicé una operación similar con un Perkins Prima 50. Compramos la version terrestre y se tomaron del motor antiguo las partes "marinizadas", llevandolas a chorrear con arena (quedan como nuevas).
Cambios básicos:
1. Carter, el marino es de aluminio, para disipar mejor el calor, y más profundo , para compensar la escora. El chupon de aceite del carter es también más largo.
2. Volante de inercia, más ligero en la version marina (carga de trabajo más uniforme)
3. Bomba de agua salada (cambiar rodamientos . retenes y rodete)
4. Circuito intercambiador de agua (se sustituyó el tubular por uno nuevo)
5. Inversora

El motor terrestre viene completo, con bomba de inyección, motor de arranque, alternador etc.

El costo fue inferior a los 3000 euros, que tratandose de un 50 cv , es un ahorro importante. Y tienes motor nuevo 100%.

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