Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2007, 13:10
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Miércoles 14 Febrero 2007 Posiciones.

Al frente de la regata Velux 5 Oceans Bernard Stamm continua jugando una poderosa carrera en lo que concierne al tiempo. Lejos de navegar dentro de la depresión ha estado intentando las últimas 24 horas eludirla, la ha atravesado y parece que va a continuar en su pista NW con brisas NE hasta que el viento sea correcto, las NE le atizan y puede virar, con suerte permitiendole ir a Recife.

De Bernard Stamm.
¡Por fin el sol y el calor!
Después de 30 días de mar, Cheminées Poujoulat navega por fin en latitudes más clementes. Después de haber peleado duro para pasar por el lado bueno la depresión que descendía de Brasil. "Un centro de Depresión es siempre pobre en viento, por eso lo evito. Ahora está hecho ya tengo el viento del NW, estable de 15-18 nudos, hace bueno y por fin calor y la vida a bordo es mucho más agradable"

(Bernard Stamm calificaba ayer el mar como montañas rusas"

Informe diario de Bernard Stamm 14 Febrero 2007
Hoy mucho trabajo . Acabo de pasar la baja presión

Al principio era un viento fuerte del S, unos 45 nudos, bueno para velocidad. La meta era pasar cerca del NW del centro de la baja para poder cazar rápidamente el viento W o NW al norte de la baja. El problema fue que la baja se paró SE y comenzó a ir N¡¡¡. Tuve que ir lo más rápido posible para mantener mi escenario, de otra forma me cazaría el centro o aparecería en el lado incorrecto. Finalmente, después de 4 horas con viento flojo y cambiante, el viento NW arreció. Ahora está bien.

Position: 29,52.38S , 33,26.65W
Speed: 11 knots, Course: 59 deg.
UTC Time: 14 février 2007 04:16
Wind 340 deg 23 kts
Sea temp 26.3 air temp 24.7
Pressure 1007.3 mb
Bonne journée
Bernard
Citar y responder