Ver mensaje
Antiguo 17-12-2008, 02:30
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Ropa prácticas navegación

Muy buenas Cofrade,

Depende de si las haces todas en 1 fin de semana o saliditas de unas horas y volver.

Yo realicé las prácticas de PY (Jueves - Domingo) la última semana de octubre y me fui a Mallorca desde Barcelona. Hizo mal tiempo y frío, pero aprendes un montón y si tienes suerte con la tripulación te llevas una experiencia tipo "Gran Hermano" muy enriquecedora.

Material recomendable/indispensable:
- Yo te recomiendo ropa de abrigo como si te fueras a la montaña (anorak y pantalones), pero además algún chubasquero por si llueve, por que el anorak al final acaba calando sino es muy bueno
- El calzado también de invierno y que se pueda mojar o botas de agua.
- Unos buenos guantes para los descansos y guardias, además si quieres también hay unos específicos para arriar las velas y que no te resbalen los cabos/drizas.
- Si no estás acostumbrado a navegar ... una buena provisión de biodraminas
- Saco de dormir (Indispensable si duermes en el barco)
- Gafas de sol y Crema protectora, porque el sol en la mar coge mucho y con la brisa ni te das cuenta .. hasta que te miras en el espejo por la noche y te ves la nariz de payaso (es broma)

El resto del material ... como si te fueras de fin de semana y todo metido en una bolsa de deportes no rígida.

El tema de la comida, etc. lo decidirás con el capitán y resto de la tripulación cuando llegues al puerto de salida y te explique el plan que tiene previsto ...

Espero haberte ayudado ....

Citar y responder