Cita:
Originalmente publicado por Amarena
amurado a babor pasándose por el forro el derecho de preferencia que tenía el otro velero (un Nordic 40) que iba amurado a estribor y que tiene que maniobrar de inmediato para evitar la colisión.
Saludos a todos
|
Buenos días.
Antes de nada advertir que yo soy hombre de campo; conocedor, eso si, del calendario Zaragozano pero en gran medida lego en cuestiones náuticas. Así que desde mi atrevida ignorancia pregunto cómo diferenciais que el Nordic va amurado por estribor...? Porque da la impresión de que los dos reciben el viento por la misma banda; el grande por la aleta -casi - de babor y el pequeño por la amura -casi- de babor también. Lo que es innegable es que el nordic está a la derech... quiero decir; a estribor del Halcón, independientemente de cómo estén amurados los buques, lo que le otorga derecho de paso al nordic.
Además esa foto está hecha con un teleobjetivo que altera la profundidad de campo, es decir; el objeto en segundo plano se vé más cerca y más grande que el primero. Probablemente haya una distancia considerable entre el
azor maltés y el nordic. Digo eso porque parece que la manga de ese engendro parece sensiblemente mayor que los 40 pieses del nordic... y todos sabemos (

) que la manga del primero ronda, precisamente, esa longitud.
O sea, que no me creo que haya tenido que maniobrar mucho para evitar la colisión.
Saludos.