Ver mensaje
Antiguo 14-02-2007, 13:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de motor vs rectificación

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Hola cofrades,

Con todo mi respeto a las opiniones planteadas, lo que dice Questionsailing de que te cambies el barco si el motor no va fino, me parece una barbaridad. Al menos en un velero, para un tractor lo puedo entender.

Cambiar el motor no es tan complicado, de hecho creo que sólo es una cuestion de dinero, que para potencias pequeñas, por ejem. 30 cv no estará por encima de los 8.000 € todo incluido (mano de obra, legalización e impuestos). dependerá un poco de la marca, el tipo de transmisión, etc... Además si el que sustituyes si está bien, también se puede vender y algo ayuda.

Con esto tendrás un barco muy rejuvenecido y la garantía de lo nuevo. Si te cambias el barco, entendiendo que será de 2ª mano, quien te da garantias de que el motor que lleva estará bien ????

En esto de la nautica "cada maestrillo tiene su librillo", y el mio ha sido siempre comprar algo que me guste y bien de precio para acabar equipando con material nuevo y al final llegar al mismo precio que me hubiera costado algo equipado, pero con todo nuevo.

Lo de rectificar el motor actual puede ser una opción pero si no hay mucha diferencia de costes, yo remotorizaría. Valora la garantía del fabricante y sobre todo la fiabilidad y seguridad que sentirás.

Un saludo.
¿Y al final en cuanto vendiste?

Pongamos un ejemplo, vamos a otro modelo por no herir susceptibilidades. North Wind 40, pongamos que se compra en 42.000e (hay uno en 45.000e en cosasdebarcos.com, los otros dudo que se vendan en lo que piden)

Le ponemos un motor nuevo, entre pitos y flautas, ¿10.000e?

Tenemos 52.000e, ¿lo vendemos dentro de 5 años?

¿En cuanto se venderia dentro de 5 años?

Dudo mucho que dentro de 5 años vayan a pagar mas de 38-40.000e por un NW40, por mucho motor nuevo que lleve, porque ademas para entonces casi seguro que las velas están para cambiar, o será la instalacción eléctrica, la electronica, etc, etc...

Con barcos antiguos, lo mejor economicamente hablando es comprar barato, y tenerlo poco tiempo, asi tal vez puedas venderlo por lo que te costó, ganarle algo, o perderle poco (y disfrutarlo x tiempo)...

Cada día más, el problema es el amarre. Quien puede pagar el amarre, puede y quiere pagar por algo más moderno. Esto creo yo que va a ir a más...

Yo creo que economicamente, lo que más interesa es comprar con 7-8 años, y vender antes de los 10 años... el año 2000 empieza a ser psicológico, al igual que los 10 años, hay mucha gente a la que eso tira hacia atrás...

Salu2