Ver mensaje
Antiguo 14-02-2007, 14:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de motor vs rectificación

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Y al final en cuanto vendiste?

Pongamos un ejemplo, vamos a otro modelo por no herir susceptibilidades. North Wind 40, pongamos que se compra en 42.000e (hay uno en 45.000e en cosasdebarcos.com, los otros dudo que se vendan en lo que piden)

Le ponemos un motor nuevo, entre pitos y flautas, ¿10.000e?

Tenemos 52.000e, ¿lo vendemos dentro de 5 años?

¿En cuanto se venderia dentro de 5 años?

Dudo mucho que dentro de 5 años vayan a pagar mas de 38-40.000e por un NW40, por mucho motor nuevo que lleve, porque ademas para entonces casi seguro que las velas están para cambiar, o será la instalacción eléctrica, la electronica, etc, etc...

Con barcos antiguos, lo mejor economicamente hablando es comprar barato, y tenerlo poco tiempo, asi tal vez puedas venderlo por lo que te costó, ganarle algo, o perderle poco (y disfrutarlo x tiempo)...

Cada día más, el problema es el amarre. Quien puede pagar el amarre, puede y quiere pagar por algo más moderno. Esto creo yo que va a ir a más...

Yo creo que economicamente, lo que más interesa es comprar con 7-8 años, y vender antes de los 10 años... el año 2000 empieza a ser psicológico, al igual que los 10 años, hay mucha gente a la que eso tira hacia atrás...

Salu2

Si... pero no. Ese NW40 o es un chollo o le pasa algo (quizás sea precisamente que el motor está para fondear).
Hay barcos que debido a su popularidad (merecida o no) su precio no varía desde hace un montón de años (si están medianamente bien mantenidos)
El precio medio de los NW40 está sobre los 60000-70000. Ya lo sabes.
Otra cosa es que tu estés dispuesto a pagar ese precio.

Dime un 40 pies de las características y calidad del NW, con bandera española y que valga menos.

Coincido contigo en que cada día cuesta más encontrar amarres que barcos.

Saludos
Citar y responder