Discusión: ranc ante la crisis
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2008, 17:17
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
De buen rollo:

Respecto a las regatas, ratings, secretarías de clase y tal no entro (aunque lo sufro), porque ya se habla largo y tendido del tema.

Pero respecto a temas no regateros, ¿Que ha hecho la RANC en los últimos años, por ejemplo, respecto a:

- El impuesto por ocupación de la lámina de agua
- La escasez y carestía de los amarres
- La obligatoriedad del tanque de aguas negras (tadavía creo que no hay en el norte un solo puerto deportivo que tenga medios para la descarga, pero los usuarios si no lo ponemos, no te dan el certificado de navegabilidad)
- la clarificación de la compleja documentación necesaria
- las disparatadas exigencias en temas de seguridad y otros (radios o equipos homologados o no, homologaciones que caducan, revisiones mas frecuentes que las exigidas por los fabricantes, la última de la batería extra y señal acustica en el puente de mando, etc, etc.)
- la dependencia de la marina mercante
- las diferentes aplicaciones de la normativa según la capitanía de turno
- los desmanes de algunas marinas y puertos deportivos
- el decreto sobre actividades lúdico-festivas, seguridad, etc
- los problemas para la importación de embarcaciones extranjeras
- las diferencias con las normativas de otros paises europeos y la discriminación con respecto a estos
- acuerdos relativos a facilitar a sus asociados acceso a seguros y promociones de material nautico en condiciones favorables
- Promoción de la vela-crucero en general
- promoción de la vela-crucero infantil
- promoción de otro tipo de navegación: vela ligera, a motor, pesca recreativa

etc, etc, etc.

Si leemos el foro, que creo que representa a una parte muy importante de la comunidad navegante de este país, veremos que estos son los temas que le preocupan. También el rating y las regatas, pero no solo.

Si yo hubiera visto en la RANC actividad en este sentido, hace tiempo que estaría apuntado. Ojo, que igual lo ha hecho y a mi no me ha llegado, eh! Pero pretender que me apunte para luego ver si cambia y hacen cosas al respecto es un poco iluso cuando menos, no?

Como ni yo, ni muchos como yo, vemos ninguna sociación que se ocupe a nivel nacional de estos asuntos (locales parece que sí las hay) pues andamos dándole vueltas a crear una.
¿Que se podía usar parte de lo que ya hay? Pues sí, seguro
¿Que cuesta? Seguro
¿Que intentos anteriores han fracasado? Sí, pero alguno será el bueno.
La inquietud existente queda clara, no tenemos mas que ver el número de lecturas e intervenciones que generan estos temas.

Esto si que es una chapa y no los vuestros!

Edu.
Navegante en general (crucerista, regatista, "motorista", buceador, pescador y todo lo que pueda relacionado con el mar)
Posiblemente en la ranc hasta la actualidad nadie se habia preocupado profesionalmente en intentar luchar contra estas normas que indicas y que verdaderamente son abusivas y negativas incluso para la economia del pais puesto que son un freno al desarrollo de la nautica ,si ahora dentro de la RANC se consigue crear el sentimiento de destinar recursos economicos para ello nos beneficiaremos todos.
pero claro para que las cosas funcionen hay que hacerlas y eso lleva tiempo ,espero que con la crisis todos estamos afectados y es un buen momento para intentarlo desde dentro.Ojala se cree el sentimiento de unir los esfuerzos para tener una voz mas fuerte delante de las administraciones que frenan el desarrollo de la nautica
Citar y responder