Re: Como nos ve la nautica profesional
Yo creo que deberia haber un titulo profesional para el charter, ya que efectivamente los titulos profesionales de la mercante no se ajustan a este sector la mayoria de las veces por exceso y otras por defecto. Yo no conozco ningun diplomado o licenciado de la mercante que esté interesado en patronear veleros de 12-18 metros, pues si se ha informado sabe que a parte de mal salario, trabajo estacional, tiene que hacer ademas de cocinero, camarero, etc.
Lo que no veo muy logico es que se busque un atajo a partir de titulaciones que son para uso deportivo, de recreo, por mucha experiencia que se tenga. El ejemplo que se ha puesto de piloto privado es clarísimo y no se lo cuestiona nadie.
Y de cara al intrusismo profesional en cualquier trabajo que requiera una titulacion, creo que la mayoria lo tenemos claro (a paco, parece que no le importa, aunque en su profesión si el quedara apartado despues de años de duro estudio, porque los intrusos estan dispuestos a cobrar menos, no sé si opinaría los mismo). Por cierto hace alguna década que dejé de navegar profesionalmente, ahora sólo me dedico a escuchar el viento en las velas.
Un saludo
|