Discusión: Vela mastiles para fortuna 9
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2008, 21:52
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: mastiles para fortuna 9

Pues me habeis metido el miedo en el cuerpo. Descubrí en mi barco que el dichoso taco de madera debajo de la base del palo estaba húmedo por culpa de los cables de la electrónica. Unas gotitas marrones encima de la mesa del salón, delataban que algo estaba sacando humedad. En mi caso el taco no parecía podrido (o eso creo), y lo estuve secando con un convector durante muchas horas durante muchos días, y fueron saliendo gotitas de agua marron de la madera, hasta que no salieron más. Después concienzudamente sellé toda posible entrada de agua, incluida la de los pernos que sujetan la base del palo, puesto que el sika no tiene vida eterna. Desde entonces no he tenido más problemas de humedad, aunque la base del palo parece ligeramente hundida(no se si era así originalmente, o si realmente si que ha cedido algo). Ya revisaré con otros barcos gemelos, a ver si observo diferencia en las bases de sus palos. Por otra parte llevo una tensión de jarcia correcta. Creo que además parece que el taco es de tablero marino.

Por otra parte no tengo tan claro que esta sea la única razón que hayan partido mástil, pues no conozco ningun caso de RO300 o VDN30 que haya partido palo hasta la fecha, y imagino que puedan tener este mismo problema de humedad.¿Conoceis alguno?

Muchas gracias por la info, y perdon por el tocho