Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 00:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Aprender a regatear.....

Que no se pierda esta post ...

Yo mas que contarles que hacer, podría redactar un ladrillo de lo que NO SE DEBE HACER !!!

Para mi las regatas son la excusa para ir a navegar ... y las prefiero de altura, porque así en tres o cuatro días me pego una buena panzada de millas ... y así justifico el desplazarme desde Madrid hasta el mar ...
Por esto he participado en muy pocas regatas de bastones "y/o" boyas ...

La táctica y la estrategia en las regatas de altura son distintas ... pero igual hay que poder hacer correr el barco lo mas que se pueda, y por el camino mas corto posible.

Si bien había aprendido a navegar en Argentina, no volví ha hacerlo hasta hace solo cinco años ... y hasta tuve que aprenderme desde cero el vocabulario (verdad Malajunta )

Navegando como tripulante: NO TOMAS DESICIONES ...
Así que cuando te cansas de ello:TE COMPRAS UN BARCO.

Con un barco de 6.50 m. tu obsesión (en flota con barcos mas grandes) es navegar con viento limpio
Como siempre había muchos delante ... podias ir leyendo las condiciones según ellos procedían ...
Con otros minis ... me pasaba lo mismo ... ya que el material que tenia no era el mas apropiado: fundamental tener un equipo y unas velas adecuadas

Así después de muchas millas navegadas, ya se muchisimas cosas que no tengo que volver a repetir ...

Con El X la cosa se ha complicado ...
Ya no hay tanta gente delante ... así que hay que empezar a tomar decisiones ...
Es decir: se va a notar mucho mas que antes que la estoy ca***do

De momento estoy equipando el barco ... y me falta navegarlo NAVEGAR MUCHO ... antes de tener pretensiones de buenos resultados ...

Y sin olvidarme, que voy a las regatas ... porque es mi excusa para poder salir a navegar ...

Salud

Editado por Ventarrón en 18-12-2008 a las 21:00.
Citar y responder