Discusión: ranc ante la crisis
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 00:29
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Quien se sienta ofendido, mis disculpas.

Pero me indigna el carácter revanchista que florece tan a menudo cuando se comenta la posibilidad o intencionalidad de mejorar una actuación, criticando tiempos anteriores, falta de credibilidad, competitividad, etc.

¿Que a uno no le interesa tal institución porque no le aporta nada, porque no le "devuelve" el dinero que le cuesta, porque la revista que regala tiene unos artículos que no se que?. Pues bueno, que no se apunte.

¿Que antes no ha hecho nada en tal sentido?: pues mal será, pero eso no ha de impedir aplaudir o apoyar una iniciativa en sentido contrario. ¿O quizás es mejor que siga tal cual y no decir nada?

¿Que sale en el foro alguien que puede ser el principal dirigente a exponer cosas y pedir apoyos?. Pues en primer lugar, no hacer aseveraciones, pues que yo sepa, por muchos indicios que hayan, nadie se ha identificado como tal. En un foro que la inmensa mayoría está detrás de un nick que conserva el anonimato de quien escribe, no deberían utilizarse esos indicios en contra de tal persona.

Además, eso debería tenerse en todo caso, como algo muy positivo, tanto para dicha persona, como para el mismo foro. Debería verse como una (muy buena) carta a jugar, no una ocasión para poder decir cosas que seguramente de tu a tu no se dirían.

Por último, y perdónenme otra vez quien corresponda, veo un tanto patético que haya quien se escandalice por la posible coincidencia con algún movimiento que se esté gestando. Que coinciden en algo, ¿y qué?. ¿Acaso no es mejor ser varios (algunos muy bien implantados y con sólidas posiciones) que andan en el mismo sentido?, ¿no sería, en ese caso, mucho mejor apoyarse uno al otro?, ¿o quizás es mejor andar solo por el desierto?.

¿No esconderá este sentimiento un cierto afán de protagonismo?.

En fin, que no me gusta nada ese espíritu negativista, lo siento. Los fallos o errores que pueda tener una institución, la aportación de ideas, debe hacerse en el seno de la Asamblea de socios, asamblea que, en el caso de la RANC como en la mayoría de instituciones, solamente asisten una minúscula parte de los socios. Ni tan siquiera nadie se toma la molestia de las representaciones. Aunque eso sí, es muchísimo más facil darle caña al mono a la que asoma el hocico.

Una última consideración: mal nace una asociación si su interés y vocación es clamar en el desierto y dar codazos a los que puedan o, digan que quieren, ir en su misma dirección.
Butxeta (18-12-2008)