Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 01:00
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Gracias por las observaciones, Nunki.
Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
... 1.- La experiencia me indica que la ruta más segura en todos los sentidos es ir costeando hasta Gibraltar o cruzar hasta Barbate o Cádiz. ... ...
La idea es concentrarnos en La Herradura (si la meteo lo permite) y navegar desde allí a MarinaSmir.

Cita:
... los curris largados, tener en cuenta que hay patrulleras marroquíes que patrullan sus aguas para evitar la pesca a los que no han sacado el correspondiente permiso que SOLO dan en Tanger, lo que puede provocar un disgusto además de que te requisen los curris como mal menor...
Es algo que no habíamos pensado, y será tema a tramitar con las autoridades, antes de salir. Gracias por la información.

Cita:
...2.- Existe una nueva carta del estrecho en la que se ha variado el dispositivo de separación de tráfico, creándose una especie de "rotonda" para el tráfico que entre y salga del nuevo puerto Tanger Med...
Lo comentado. No pasaremos de Punta Europa.

Cita:
... 5.- Entre Ceuta y Melilla sólo está el puerto de Alucema. Puerto pesquero y si os juntais más de 5 barcos, cuandoo regresen los pesqueros, correreis un gran peligro de abordaje. No recomendable ir en flotilla...
El Alhucema no atracaremos en el pesquero, sino en el comercial. Los únicos problemas en éste es la altura del pantalán, y la falta de toma de corriente y agua. Yo estuve atracado allí, y otros cofrades también lo han hecho. Tenemos la opción de abarloarnos o, si lo preferimos, fondear en la bahía. El pesquero tiene el iconveniente que dices, y que no se respira buen aire. Pero es otro tema a concretar con las autoridades.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder