Discusión: ranc ante la crisis
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 06:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Buenos días...

Yo no sé si los objetivos de la RANC son tan amplios como se dice o no, la lectura de sus estatutos me hace ver las palabra "clase crucero" por todos lados, no navegación de crucero, ni embarcación de crucero... ello me lleva a pensar inmediatamente en regatas en clase crucero, cada vez que oigo o leo la palabra "clase" asociada a "crucero" pienso en regatas...

Para bien o para mal, desde que yo empecé a navegar, RANC y regatas siempre han estado asociadas en las conversaciones, ya sea para alabarla ya sea para quejarse de fórmulas de rating o lo que sea.

Es eso malo? No, en absoluto.

Entra en colisión con la formación de asociaciones que pretendan defender los intereses de usuarios de embarcaciones de recreo? No, rotundamente no, en todo caso complementario, no se trata de darnos codazos ni de descalificar a nadie.... si la RANC se centra en las regatas,perfecto, otros podemos centrarnos en otras cosas, e incluso colaborar con la RANC o recabar su colaboración en los temas que estimemos oportunos.

Es malo que la RANC hable de ampliar el ámbito de sus actuaciones y entrar en sectores distintos de las regatas? No, en absoluto, por qué iba a serlo? Pero el movimiento se demuestra andando, y ya veremos qué hace la RANC en el futuro, sabemos lo que ha hecho, y creo que no lo ha hecho mal... pero sinceramente ¿Alguien les ha visto mover un dedo para defender a usuarios de embarcaciones a motor? ¿O hacer cosas que no giren alrededor de la competición? Yo no, pero eso no implica que no puedan hacerlo en el futuro ...

Resumiendo, algunas suspicacias han surgido respecto a la "oportuna" aparición de este hilo... Yo no las comparto, porque creo que el proyecto de ANAVRE en el que, como de sobras es sabido, estoy implicado, nada tiene que ver con la actividad que la RANC ha venido desempeñado hasta ahora y que, en todo caso, estamos ante ideas complementarias, no concurrentes ni antagónicas. Sin embargo, ello no quiere decir que yo no vaya a hacer todo lo posible por contribuir a hacer de ANAVRE una realidad y llevarla a buen puerto.

Gracias por soportar el ladrillo que os he dejado... café para todos? o unas copillas? Que cada uno pida lo que quiera... esta vez invito yo

vuestra salud.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Atnem (18-12-2008), baldufa (24-12-2008), Butxeta (18-12-2008), Edu (18-12-2008), eilnet (18-12-2008)