Discusión: Salmorejo
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2006, 02:36
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Manolo_g, queridísimo y respetado Cofrade, por una vez, y sin que sirva de precedente, te tengo que hacer la "pedorreta" ...

Recuerdo, hace muchos años y estudiando arquitectura en Sevilla, que "me heché una novieta de Encinarejo", pueblo que conoces con seguridad, y donde probé mi primer y MEJOR salmorejo.

Cuadróse que me fuera un fin de semana al pueblo de mi chica y, uno todo "cortado" ante el panorama de conocer a la familia de aquella guapa y muy cariñosa chiquilla, en cortijada de la época, tercióse degustar un salmorejo hecho por la abuela.

Cuidado !!! ... dicho salmorejo espectacular se cocinó a base de machaqueo, en recipiente impresionante por su tamaño y peculiaridad, con ese "macho" y ese brazo de la abuela ...

Allí no habían pellejos ni pepitas del tomate, ni "mini-pimis", ni artilujios parecidos ... ... todo a base de mortero y brazo ...

Hubo que esperar, lógicamente, que aquella "abuela de pelo cano y moño apretao", por supuesto con delantal inmaculadamete blanco rematado con tira bordada elaborado por las monjas del convento del pueblo, le diera el tiempo y la "consistencia" oportuna a tal manjar ...

Pero, cual mi sorpresa, que una vez conseguido el cremoso y suave plato de humildes ingredientes, esa guapa abuela (que me llegó a gustar más que la nieta ... ), y cuando me disponía a ejercer lo de "cucharada y paso atrás", aguantándome el brazo, discretamente y en silencio, "regó aquel plástico cuadro al aceite" con ..., eso, ... un "dorado chorreón de aceite de oliva de su pueblo" ...

Así que, Usted me disculpe, pero ......... "la cursi en esta historia" es aquella guapa, "enmoñada" y dulce abuela de Encinarejo ...

... y, ahora, ............ que me hagan un salmorejo !!!

... por "mi abuela de Encinarejo" ... óle !!!

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder