Discusión: ranc ante la crisis
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 11:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Siento disentir y muy profundamente de tu punto de vista y de tu posición.

Creo que tendrías que tener claro, que el hilo empezó y ha seguido, no como una publicitación, si no una exposición de unas ventajas y unos posibles cambios de rumbo. Según tú, parece que si no se echa por tierra algo, se está haciendo publicidad gratuita de aquéllo...

Lo que para mí no me parece de recibo es estar acusando públicamente de falta de elegancia a alguien porque resulta que hay una cierta concordancia de pareceres y fechas. No quiero extenderme más en eso, pues ya lo he hecho anteriormente.

Insisto en lo dicho en otro post: además de "falta de elegancia", creo que es una evidente falta de estrategia que, en el caso de que así sea, el presidente de una asociación que, además de real y nacional, esté consolidada en todos los estamentos, y que se trata de una persona con una clara y buena trayectoria en lo personal, profesional, y sobre todo, navegante aparezca en un foro abierto a comentar cosas de la asociación, en vez de aprovechar la oportunidad de oro de que se dispone, haya quien salte al ruedo a rasgarse las vestiduras y a descalificar. Lo que es facil conseguir con ello es unadiós perjudicial.

Insisto: falta de elegancia y de estrategia.

Insisto también en lo dicho en otro post: mal empieza una asociación con estos afanes protagonísticos, con esa falta de visión a distancia y con la cultura del codazo. Espero que no siga por ahí.

Añado una aclaración: como en todo en la vida, mi posición intenta ser neutral. Todo lo dicho no es en defensa ni ataque de ninguna institución, ni de ninguna persona. Que nadie se engañe con ello.

Y acabo anunciando que, visto el cariz que está tomando el tema, voy a limitar en lo que pueda mis aportaciones. Odio las confrontaciones y no quierocrear ninguna defendiendo mi punto de vista.
Estimado Atnem,

Personalmente alabo la iniciativa de abrir este hilo, me parece estupendo que una asociación del peso de la RANC tome iniciativas que puedan favorecer a quien sea, y mejor aún me parece que se plantee iniciar acciones que puedan redundar en beneficio de la náutica en general.

Como ya he dicho, la idea no es darse de codazos con nadie ni asumir protagonismos innecesarios, sino comlementar lo ya existente y colaborar en lo posible.

Creo que en el ánimo de todos, repito, de todos, está el hacer que esta sea una afición y actividad más asequible para todos, además de intentar quitarle el sambenito de elitista que conlleva eso de decir "tengo barco", "me gusta navegar", "corro en regatas siempre que puedo", etc... no me cabe la menor duda de que a todos los que estamos aquí nos una una pasión común, el mar. Y cada uno hace lo que puede o sabe para alimentar esa pasión e incluso fomentarla.

Antes he afirmado que yo no comparto suspicacias surgidas de una coincidencia en el tiempo y el espacio... de hecho, pienso que debemos aprovecharla para establecer canales de comunicación y colaboración.

Así que únicamente me queda decir que el proyecto ANAVRE va sobre raíles, con un grupo de trabajo multidisciplinar que avanza por días yq que, una vez constituida, no sólo ofreceremos nuestar colaboración a todos, sino que será bienvenida cualquier ayuda o iniciativa en la que podamos sumar nustras fuerzas con las de otras asociaciones ya existentes. Sería de todo punto inaceptable el descartar a nadie, y menos a una asociación con la tradición, peso y duración en el tiempo que tiene la RAC.

Quisiera que mi anterior post no se interpete como una queja o crítica, simplemente era la exposición de mi opinión que, como todas puede ser o no compartida.

Repito, dejémonos de discusiones y empecemos a trabajar todos, colaborando al máximo posible.

Espero me aceptes unas para digerir el tostonazo que me ha salido. Un abrazo.

P.D. No sé que pensarán otros, pero a mí me encantaria ver un banner de la RANC o ADNMEDITERRANEO en la web de ANAVRE una vez esté constituida, y viceversa...
Citar y responder