Cita:
Originalmente publicado por josera
Hola Muverde
Gracias por la información.
Quiero entender que fuisteis con borrasca y volvisteis con borrasca no?
Por la información que me das, deduzco que hicisteis unas 950 millas en la ida no? y si habeis invertido 7 día, habeis sacado uns media de 5,6 nudos a motor.
Después de mi ultima travesía el pasado verano desde Altea a Vigo, donde el 90% del tiempo fuimos a motor, juré hacerme las rutas en función del viento, para disfrutas de verdad, y cada día, por lo que leo, estoy más convencido de que hagas los planes que hagas, siempre vamos a motor. Que asco.
Gracias por tu información 
|
Hola Josera.
Mas o menos esa es la media que hemos sacado sobre 5 nudos y algo, y sobre 1000 millas, tu estimacion es bastante exacta.
Te puedo decir que con respecto a la corriente no hemos notado ninguna diferencia en cuanto a velocidad en los distintos puntos del viaje, ya que las revoluciones del motor siempre iban a 1400 vueltas, quizas un poco, en los 2 ultimos dias aumentamos como 1 nudo.
Y como me has comentado en la ida con borrasca

y el viento por la amura.
La vuelta con borrasca ya pudimos

, aunque para ello tuvimos que esperar varios dias.
Como ya hemos comentado estudiar la prevision de la meteo con mucha anterioridad es para nada.
Lo nuestro, en los viajes que se programan a largo plazo, ya sabes, siempre el viento en la nariz.
Lo que si nos comentaros los marineros de una carabela portuguesa que estuvo alli con nosotros, es que despues de mitad de Agosto es muy complicado ya el volver.
saludos