18-12-2008, 13:36
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: O.T. Chiste Del Viernes
Este es bastante "añejo":
Las "fuerzas vivas" de Garrapinillos de arriba, deciden hacer una cacería y lógicamente deciden que no puede faltar a ella el "Mosén" (el cura vamos), este es un hombre cuya afición a la buena mesa le ha dotado de una oronda figura, inversamente proporcional a la capacidad de sus piernas para sostenerla.
El caso es que logran convencerle. (en esa época y en este pueblo, aún se usaban escopetas "de avancarga" esas que se cargaban por la goca, ya sabeis).
El día acordado, la "partida" se pone en marcha al despuntar el día y aún no llevavan recorridos un par de Km. El Mosén la pregunta al secretário del ayuntamiento -¿Falta mucho todavía?- el secretario la responde -Nadaaa, dentro de un ratico llagamos. Por cierto... ¿Ha cargado Vd. la escopeta?- El Mosén responde -No, yo no- ¡Traiga acá hombre de dios! (le dice el secretario), Yo se la cargo- Y se la carga.
Transcurrida 1/2 hora más el cura ya no podía con su alma -¿Falta mucho todavía?- le pregunta al alcalde, que se había retrasado a esperarle, -Nadaa mosén, un ratico más y ya estamos... Por cierto ¿Ha cargado Vd. la escopeta?- No, yo no, responde el cura (claro, se la había cargado el secretário) -Pues traiga hombre de dios ¡yo se la cargo!- Y así sucesivamente... El notario, el alguacil, el cabo de la guardia civil, etc. etc. Hasta que ¡Por fin! llegan al puesto. El cura ya no podía dar un paso más, por lo que deciden que se quede ahí a esperar a que pasen las perdices, mientras el resto da un rodeo para dirigirlas hacia el.
La batida da buen resultado y logran levantar un trmendo vuelo de perdices que se dirigen hacia donde las espera el cura... Entonces se escucha una tremenda explosión y todos corren a ver el resultado del disparo. Al llegar se encuentran al cura tendido en el suelo, sangrando por la boca y con la escopeta humeante a su lado. Rapidamente le incorporan y le preguntan -¿Que mosén, han caido muchas?- A lo que el cura escupiendo dientes responde -¡De adiba tadaz, abajo me quedan doff!