18-12-2008, 15:33
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
|
Re: ranc ante la crisis
Mi primera aportación a este hilo:
1.- Siempre he entendido que la RANC es una asociación de regatistas de la CLASE CRUCERO. Eso consta en sus estatutos y ha eso se han dedicado con mejor o peor acierto.
2.- Muchos que no realizamos una navegación de competición, comprendemos y nos solidarizamos con la defensa de los deportistas de la vela: El famoso Real Decreto, los gastos de sus actividades, etc. etc.
3.- Me alegraré mucho de que gracias a los nuevos directivos de la RANC, incremento de asociados, mayor dinamismo y presión en la Federación o lo que ellos consideren oportuno, fomenten la afición a la navegación deportiva, reduzcan sus costes, etc. etc.
4.- El proyectos de lograr una Asociación de Navegantes de Recreo, creo que pretende englobar a los aficionados a la náutica en general incluidos los traperos, los tractoristas, los pescadores, los transmundistas o los domingueros, para abordar problemas y dificultades que sufrimos los que deseamos surcar los mares: Exigencias de la normativa de titulaciones o equipamiento de las embarcaciones no razonables, gestión de puertos contraria a la consideración de servicio público, etc. etc.
NOTA: Acudo a los “etc” por que otros cofrades ya han realizado una prolija enumeración.
5.- Creo que somos muchos los pre-asociados a ANAVRE que nos opondremos a que dicha asociación entre en temas propios de los clubs y federaciones relativas a su actividad deportiva. Es más, si percibo una tendencia en ese línea, me tendré que buscar otra.
RESUMEN:
Dos campos distinto, objetivos distintos y espero que GRANDES ÉXITOS PARALELOS.

|