Cita:
Originalmente publicado por rom
Sin querer quitar los muchos méritos que seguro tienen los que aún restan en regata.... para mí, la regata ha cambiado mucho desde esta semana.
Yo no sé hasta que punto es normal todo lo de estos días.
Quizás hayamos llegado al límite de lo "aconsejable" entre la relación barco-patrón o ... los ingenieros actuales no están haciendo muy bien sus deberes.
Cada vez que entras a la web es para enterarte de alguna desgracia.
No me parece, vistos los resultados, que esta regata de seguir en esta tónica vaya por buen camino.
O se limitan el potencial de estas embarcaciones o las construyen mejor, pero de seguir así parece que estén jugando a la lotería más que a regatear.

|
Hola Rom, la Vendee esta llena de abandonos por uno u otro motivo... timones automaticos, deslaminaciones en el casco, roturas de palas de timon, cuando se empezo con la quilla basculante un monton de problemas... en fin... pero si es verdad que últimamente se estan desarbolando muchos barcos, quizas la fragilidad del carbono...

el crecimiento de los palos que de un año a otro vemos mas alejadas las perillas...

el afan por ser el mas rapido creo que tiene mucho que ver, pero... estamos en una regata y eso es lo que tienen que hacer.
Antes de la salida de la Artemis-Transat, la organizacion IMOCA hizo una intentona de empezar a limitar varios puntos en el diseño de estos barcos y como siempre... unos a favor y otros en contra, me imagino que "don dinero" una vez mas tiene la culpa.
Hace un tiempo escuche de boca de uno de los que sí lograron terminar lo siguiente: "Algunos piensan que el palo lo aguanta algun Dios... esta regata la gana el que no tiene problemas"
Estamos ante una regata única en la que dia a dia surge la misma pregunta... ¿se puede ser conservador y el mas rápido?