Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 18:31
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Pto Sherry y la historia se repite......

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Magallanes, vamos a ver...

1) Si tu barco sufrio daños en 1 temporal, es responsabilidad tuya, como propietario/patrón. Nunca un barco de mi padre tuvo problemas...

2) Si no acudieron los marineros tras el aviso, se debe a:
a) No les comunicaron que debian acudir (fallo de la gestión)
b) Les comunicaron que debian acudir, pero no fueron, por lo que hubo un fallo en la supervisión de los trabajos (fallo gestión)

3) Tras tu aviso de que un barco tenia tus amarras, el puerto debió proceder a ponerse en contacto con el propietario. El propietario o estuvo ilocalizable, o declino de ir, pasando... Que yo sepa, lo puertos no suelen poner cabos, ya que ¿como los facturan a quien ni siquiera mantiene los suyos?

4) Sobre la vigilancia, se ve cada poco tiempo pasar el coche de los vigilantes. Los marineros pasan cada dia varias veces "fichando" los barco. Se ha sustituido recientemente el sistema de claves de pantalán, que todos conociamos, por tarjetas magneticas validas creo que solo para tu pantalán. Hay camaras de control. Nunca hemos sufrido un robo en los barcos de mi padre. Y han estado abiertos en el pantalan, ventilando, muchísimas horas... Pero si, algunos casos de robos se han dado, y hasta de barcos forzados por parejitas... pero la estadistica es mínima. Y pasa la Guardia Civil frecuentemente.

5) Si los marineros no salen de su garita, es porque no hay supervisión de ello. Que yo sepa, rellenan partes.

6) Si solicitas un servicio, y no te convence, quejate por las vias adecuadas. Rajar por internet es muy facil...

7) Cuando estrecharon los pantalanes (2007, medidas de Autoridad Portuaria) mi padre se quejó en varias ocasiones, FORMALMENTE. Esas quejas fueron escuchadas, y se les dió una solución lógica.

Puerto Sherry tuvo un pedazo de diseño como puerto, tal vez ese fuera uno de los problemas iniciales, por excesivamente adelantado al momento y a la ideosincrasia de la gente del lugar. A mi que no me guste del diseño, pues el poco ancho de las calles internas, mucha gente con los coches pega bordillazos con la llanta. Pero las ideas son geniales, por ejemplo el varadero con las estanterias, se construyó con 30 o 40 años de adelanto... Ciertamente fue un error de vision de mercado.

Pero el problema siempre ha sido de gestion, de oficinas. Y no me refiero a la gente de administración (planta baja de la torre) que siempre me han parecido unos trabajadores estupendos (una vez tuve un buen rato fuera de su horario de trabajo a una de ellas, enviandome un fax de que las tasas estaban pagadas, que me habia sido solicitado en otro puerto -Marina Alicante, me querian hacer pagar un dineral que ya estaba pagado incluido en las tarifas- y habia problemas con la recepción del fax)

En fin, como desgraciadamente pasa mucho en andalucia, MUCHO LIRILI Y POCO LERELE!

Y dicho esto, ojala se arregle todo, he pasado muy buenos ratos en Pto. Sherry y espero continuar pasandolos. Y me gustaría que el día de mañana sea el puerto de mi barco.

Salu2, y vaya tochaco (he recuperado los tecletazos perdidos por no participar ultimamente...)
Bueno, empecemos por partes:

A la 1ª y a la 2ª: Les fue comunicado a los marineros REITERADAMENTE que el barco iba a romper amarras. Mis vecinos incluso se ofrecieron para interponer la oportuna DENUNCIA en la Guardia Civil.

A la 3ª: Si es que se dignaron aparecer, cosa que dudo a vista de las pruebas, ¿me puedes decir quien es el responsable de los daños que pudiera haber ocasionado un barco COMPLETAMENTE suelto, a los demas barcos o a las instalaciones, con AVISOS de que habia este problema?. Me parece que al menos es dejadez...al menos...por nio llamarlo mas fuerte.

A la 4ª: Cuando se metan parejitas en tu barco, en el que tu has pagado con tu trabajo, suponiendo que no te roben nada o no te lo destrocen ya me contaras si la vigilancia es buena o no lo es. A mi no me han robado, pero viendo lo visto me parece que es pura casualidad. Claro que esto, en toda su extension, es una conjetura.

A la 5ª: Luego la culpa no es de los marineros, si no de la supervision. ¿Y a mi que coj.... me importa de quien es la culpa si el hecho es que no aparecen cuando se les solicita o son necesarios? No es defendible, el hecho es que no aparecen y lo demas le toca al puerto solucionarlo, que para eso cobra.

A la 6ª: Ya me quejé. Y me marche. Pero mira por donde ahora salen los trapos sucios. Lo siento, pero si hubieran sido -a mi parecer- mas dignos lo mismo los defenderia tan denodadamente e irracionalmente como tu, quizas en este caso con razón. Pero a mi, con los hechos que a mi me atañen...nati con tomati...

A la 7ª: Mira, cuando hay mar de levante, entra en la parte de poniente a cañon. Quizas por eso -y por la acusada falta de mantenimiento- los pantalanes tengan ese movimiento de vaiven de un par de cuartas con los pilotes. Y esto es un fallo garrafal de diseño, desde la misma bocana, porque para empezar, ¿de donde vienen los temporales mas fuertes en La Bahia? Premio: justo de Levante. Si esto es diseño puro y duro diria que es el diseño del almendruco...que de mar y de Bahia sabia mas bien poco.

Varadero en seco: Genial, si hubieran sabido venderlo, con un minimo de calidad y no sablear por su uso. Pero como no aprenden, ya que no juegan con su dinero, como otros muchos especimenes que desgraciadamente pululan por alli, pues volvera a pasar. Y como siempre, todo quedara en ese vaso de alcohol que dura toda una tarde, en la barra de ya sabes que bar, que acompañara a la tristeza y a los lirilis de ver como no hacen los usuarios lerele con el desastre tan tremendo que es la gestion de ese puerto, y por desgracia de lo que se avecina.

Anda, mira tu que SI estoy plenamente de acuerdo contigo en una cosa: El PERSONAL de Capitania (y con mayusculas). Estos si que se merecen un 10...o mejor aun, un 20. Son geniales. Solo puedo hablar de ellos felicitandoles por su trato, y por su atención con sus clientes. Por desgracia, una vez cruzas la puerta, la cruda realidad es la que hay.

Yo me marche, en el 2006. Y a dia de hoy sigo convencido de que es lo mejor que pude hacer, ya que pasar por el aro pues como que no. Cuando se conocen REALMENTE otros puertos y otras gestiones, ya veras como aun te parece mas horrenda la de Sherry. Sobre todo si te cuesta el dinero de tu bolsillo. Mira hasta donde llega la felicidad de los que alli sufris, que incluso en este post se ha implorado a ¡la Eppa!.

Sin acritud y por supuesto con buen rollo.

http://www.anavre.org
Citar y responder