Ver mensaje
Antiguo 14-02-2007, 21:35
serviola serviola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth

Este año pasado, en los Nietos, a mi padre se le ocurrió pedir permiso para escabar el patio trasero de la casa y quitar un par de palmeras, con la intención de hacer un garage para guardar los coches. En Agosto no hay donde dejar los coches.
Dieron el Permiso y mandaron un arqueologo.
Cual fue nuestra sorpresa cuando con las raices salen unos "Tiestos" y el arqueologo dice que es un resto de un anfora fenicia. A mi me pareció el asa de un botijo. Otra piedra dice que es un resto de ceramica griega.
Bueno, se deniega cualquier permiso y se nos informa que si los restos no tienen importancia, se podrá hacer el garage, tras la utilización de unas técnicas especiales y costosas; pero que tiene que pagar mi padre la escavación.
El verano fue mu productivo, aprendí que una piedra de 30 cm plana puede ser un molino Ibero y cuando estaba aburrido o salía del agua, charlaba con el arqueologo.
Al parecer en la zona había un poblado Ibero, que comerciaba con fenicios y Griegos. Las minas del Llano aportaban la materia prima.
Lo curioso es que había como dos hileras en distinta dirección de las paredes (o mejor dicho cimientos y muretes, paredes no había porque las hacían de adobe), al parecer porque los Iberos construyeron sobre un poblado anterior y la linea de la costa había, variado
Citar y responder