Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 20:26
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: ITB zona3 - BALSA SALVAVIDAS

Hola, te contesto a tus preguntas, aunque no te van a gustar las respuestas . Para pasar la ITB la balsa está relacionada con el barco, figura en el certificado de navegabilidad dentro del apartado de "equipo de salvamento", lleva (la balsa) un nº de serie que va asociado a la embarcación y la revisión te la tiene que certificar un profesional autorizado para que el inspector te la dé por buena. Es decir, que no solo te costará la pasta la compra de la balsa, sino las revisiones posteriores. La única ventaja de todo este control es que si te roban la balsa no se podrá hacer oficial en otro barco, la tendrán que llevar siempre escondida.
La única combinación para compartir, creo que estaría con uno en zona 4, siempre que tú no salieras claro, porque para tí sería obligatoria, para él no. Además cuenta con que es pesada, unos 45 Kg. aprox. creo, una de 6 plazas, por lo que es molesto estar moviéndola de un barco a otro.
Mi consejo es una para tí solo, además pasar la ITB y para zona 3 te va a costar mas de una "pesaombre", por eso siempre busca y compara y pregunta, para que los disgustos sean los menos posible.
Animo que esto solo pasa cada 5 años, bueno cada 1 también tenemos reparaciones, conservaciones, arrendamientos, cuotas club, etc.......
Bueno, me voy al bar para olvidar , si alguno se viene.
Citar y responder