18-12-2008, 21:04
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
|
Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho
Por si os sirve de algo, este verano, agosto 2008 estuve por la costa mediterránea marroquí, saliendo de Benalmádena, cruce desde Sotogrande a Ceuta.
Ceuta está fenomenal en general. Cruzar el estrecho en diagonal no plantea problemas de corrientes. La mayor dificultad es si os encontráis niebla (frecuente con Levante flojito). Los ferrys Algeciras Ceuta solo los encontraréis a la entrada del puerto de Ceuta, ya que van por poniente de esa ruta, pero llegan a aprox. 25 nts a casi la bocana de Ceuta. El puerto deportivo está fenomenal y a buen precio.
Marina Smir está bien para “entrar “ en Marruecos y para usar de base para ir a algún sitio. No debe haber problema de atraque. No se duerme de noche por la discoteca al aire libre, salvo que seas capaz de dormir botando en la litera.
Tetuán / Mdick (Rincón ) están a 30 minutos de taxi (que te lo llama Capitanía) y a 20€ aprox.
Chauen está a una hora y algo y a 50€ en taxi mercedes 5 plazas “restaurado con millones de km”, que allí se recicla de verdad, y 80 € en furgoneta 7 plazas A/A. Temperatura de esta pintoresca y bonita ciudad en agosto a las 16:00 horas, 45º C a la p..a sombra, pero no tiene porque ser así en 2009.
Mdick es puerto pesquero total, con muchos pesqueros abarloados. Se pueden comer sardinas a muy buen precio, eso si, con fanta o cocacola. No creo ni que esté permitido atracar deportivos.
Entre MSmir y Alhucemas hay un puerto pesquero semivacío con 3m de calado y en aceptable estado, Cala Iris. Junto al puerto está la Cala que es un buen fondeadero. Yo atraqué dentro del puerto sin problemas. La policía fue muy amable y colaboradora. Te entretienen algo con los papeles que rellenan en cualquier “soporte”. La zona es una delicia. Atraque sin coste.
Junto a Cala Iris está el peñón de Vélez de la Gomera, con una cala a levante con playa bastante buena para fondear caso necesario (la costa es fundamentalmente rocosa). Está ocupado por una guarnición de regulares de Melilla. Que yo sepa no se puede bajar.
Alhucemas es además de puerto pesquero una gran estación marítima con un muelle para atracar bastantes deportivos, servicios nuevos, servicio médico, etc… Coste por día de mi velero de 35 pies 2€. Los trámites son pesadillos, pero la gente fenomenal. La ciudad se puede visitar andando desde el puerto. En la zona pesquera del puerto ponen un buen mercado de pescado por la noche donde compras lo que quieras y te lo preparan en los restaurantes cercanos. A la salida hacia Melilla os podéis pasar por el peñón de Alhucemas también ocupado por Regulares de Melilla.
Melilla está ahí ahí con Ceuta. Se tapea fenomenal (En eso La Jefa que indique). Si te gusta la arquitectura modernista de primeros del siglo pasado disfrutarás. Solo una posible pega: No se puede coincidir con la semana náutica, no habrá atraque y si lo hay te tiene que gustar la juerga porque dormir, tampoco dormirás. El puerto está de juerga hasta bien de madrugada.
Chafarinas a un paso camino de Marina Saidía. En ese puerto no hay problema de atraque, pero si van bastantes como en casi todos sitios hay que llamar (Pascal 680995097 os puede ayudar) ya que solo usan un pantalán para barcos de cierta eslora aunque hay mucho espacio vacío pero quizá no preparado. Se llevan el pasaporte a sellar a no se donde, por lo que si vais a piñón y quieres salir por la mañana temprano debes tenerlo en cuenta ya que pueden dar las 11:00 y que no haya aparecido o que sea domingo y no llegue hasta el lunes. En general aceptan euros, casi 11 dirhamsx€.
Yo crucé a Almerimar ( Salí a las 11:00, pasaportes, y llegué a las 04:00). Si no tienes prisa y llegas a las 7:30 te ahorras un día de atraque. Si paras en muelle de espera dos horas (mi caso) te las cobran como un día entero.
Si queréis algún detalle en concreto, a vuestra disposición.
Rapaz
|