Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 22:36
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bueno compañeros. Hay que j****se! Me va a tocar desarbolar el mástil, y rehacer el taco de madera de la cubierta en la base del mástil. Mi base del mástil ha cedido 1 cm, y mi mástil mira ligeramente para popa en su posición natural. Así que la madera interior debe estar débil. Y lo que más miedo me da, que visto desde dentro se ve que fuera de la base del soporte de inox, la cubierta es ha bombeado ligeramente hacia popa. No me apetece nada que un día navegando en solitario y sólo me ponga el mástil por corbata.
Y todo debido a un anterior propietario que no cuidó su barco como debía

Aunque tengo el asesoramiento del cofrade Norte, acepto todos los buenos consejos del mundo. Para empezar, un par de dudas:

- ¿Qué hago con el cable del VHF que va de forma continua desde la antena en el tope del mástil, hasta el VHF? ¿Lo puedo cortar y hacer un empalme posterior? ¿O tendré que despasar el cable de la antena de la desde la VHF hasta la base del mástil?
- ¿Y que pasa con el cable de la electrónica? Segun el manual no se puede cortar...¿Pero lo corto o no?

Al menos, colgaré un buen brico posterior.

Estas por vuestros consejos

PD: Massai MEDE MEDE. ¿Que me aconsejas para reforzar al máximo? ¿Que te parece un taco de irocco, con unas telas de kevlar de refuerzo intercaladas entre las telas rowing normales, con resina de epoxi?

Editado por ferreret en 18-12-2008 a las 22:40.
Citar y responder