Muchisimas gracias a todos, inestimable la ayuda que me proporcionáis.
No me he fijado exactamente en cuantas capas tenia, creo que unas 9 pero no lo se seguro, lo mirare, gracias por el consejo.
Según los links franceses, gracias de nuevo, y siguiendo las normas europeas mirare a conciencia las características de cada uno de ellos.
Los mamparos estarán sometidos a esfuerzo, son los mamparos estructurales mas importantes del barco, pero por diseño o por X, hay una zona, la inferior, que puede estar en contacto con el agua de la sentina, mi idea era darle fibra-epoxy con alegría en esta zona, puesto que tengo una holgura que me permite hacerlo.
Lo que si creo es que usare Okume, si algun dia esos mamparos se ven sometidos al esfuerzo necesario para que el Abedul aguante y el okume no, me puedo pensar que hay otras zonas del barco que no aguantaran, en ese aspecto no es autoconstruccion propiamente dicho, parto de un noray 31 donde he dejado todo el casco, por dentro y por fuera, pelado.
El exterior ya lo termine y esta arbolado (4 meses y medio lijando y dando fibra, pintura, etc...) ahora estoy con mamparos de interior y si todo va bien, el resto (partes de cubierta, motor, instalacion electrica y agua, interiores, tapizados, muebles, wc, cocina, literas, etc...) lo montare dentro del agua.
Con esto quiero decir que no parto de planos, y los mamparos originales no tengo ni idea de que eran, la capa exterior parece teka pero no tengo idea, de los grosores si, pero del tipo de madera no.
Si pudiese conseguir los planos de un noray 31 ya seria magnifico
Gracias de nuevo.