Ver mensaje
Antiguo 19-12-2008, 00:38
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: ITB zona3 - BALSA SALVAVIDAS

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
¿El número de ocupantes de la balsa no sigue la misma normativa que el número de chalecos? Osea, que solo debe ser igual o mayor que el número de personas embarcadas.
Quería saberlo por que en su momento compré una balsa de 6 plazas, pero en mi barco no vamos nunca más de 4 personas. Ocupa bastante más que la de 4 así que he pensado venderla y cambiarla por una de 4 personas y además con contenedor rígido, pero como el barco está homologado zona 2 para 6 personas igual tengo que llevar una balsa de 6. Además, por seguridad, tengo entendido que no se debe llevar una balsa que en caso de usarse va a estar casi vacía. Es más seguro estar 2 personas en una balsa de 4 que en una de 6.

En fin... que alguien me corrija si estoy equivocado...

Ignacio
Lo ideal es conseguir que tu capitania te haga un doble despacho del barco: en zona2 para 4 personas (balsa de 4pax) y en zona4 para 6 (sin balsa). No suelen hacerlo pero si que se puede (yo lo visto en BCN).
La opción facil es dejar el despacho sólo para 4 en zona2 (balsa de 4 pax), pero en el momento que quieras vender el barco puede desincentivar a los potenciales compradores.

Citar y responder