Discusión: Aprender A Navegar
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2008, 08:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calamocarro Ver mensaje
No es mala idea no.Pero es ponerlo mas complicado y en la naútica ya todo es complicado.Pero si quieres un poco mas....
Sacas el carnet de conducir y puedes comprarte un coche,el que sea y sin problemas.Con el mismo carnet puedes llevar una moto de 125 cc y no tiene nada que ver la conducción de una cosa y otra.
Tambien con el carnet especifico de motos puedes llevarla limitada a 34 cv,da igual que tenga 200 kg de peso y alcance 120 km,mientras esté limitada,no problema.
Si te gusta la caza la licencia de armas no es nada de dificil conseguirlas.Y mas, consigues el carnet C y al dia siguiente te compras un camion de no se cuantas toneladas y con un examen no muy complicado puedes manejar una grua en una obra subiendo y bajando toneladas de material.
Todo va en el sentido común y responsabilidad del recien titulado.
Pero antes de comprarte un barco exijamos un poquito mas....
En todos los casos que mencionas, excepto en la Licncia de Caza, te exigen haber realizado un mínimo de clases prácticas, aunque luego a veces en la calle no se note... pero no sólo en conductores novatos.

Cuando yo obtuve mi primer título náutico, en el Pleistoceno por lo menos, el Patrón de Litoral existía la exigencia de los llamados "días de mar", 50 si no mal recuerdo... pero era una ficción, un amiguete te ponía en el rol y se computaban como días de navegación el 75% del tiempo que permanecieras enrolado en esa embarcación... y, con una firma del patrón, te lso reconocían y te mandaban el Diploma...

Hoy existen las prácticas, te las firma la Academia o Escuela Náutica a la que hayas acudido... mientras pagues, a vees incluso te las firman sin haber subido al barco... en definitiva, es una cuestión de seriedad y no creo que los armadores privados sean menos serios que las academias, puesto que son conscientes de los riesgos que entraña el mar. Aunque, como digo siempre, de todo hay en la viña del Señor.

Alguien ha dicho que puede ser cuestión de pelas ... pero si ya lo es...

Citar y responder