Cita:
Originalmente publicado por Parazoa
El semiseco es más caliente que el húmedo a igualdad de grosores... en el semi entra agua, se calienta con tu cuerpo y no sale. 
Un húmedo de dos piezas permite que el agua entre y salga y no llegue a calentarse. 
Y es cierto que un 7+7 húmedo "abriga" más por el grosor del neopreno en el tórax, pero en las extremidades no... entonces empiezas a tener frío primero en los brazos, luego en las piernas, y luego ya te da igual por donde empezaste a tener frío  porque está claro que TIENES FRIO
Seré friolero y probablemente, tambien me esté haciendo viejo
saludos y un traguito pa entrar en calor! 
|
Que va, de eso nada.
Incluso contando con que el semiseco sea realmente estanco (hay quien les llama humedos con cremallera estanca), no protegen tanto como un 2 piezas o mejor un modular de 7 mm.
Los humedos de 2 piezas y 7 mm suelen llevar manguitos en muñecas y tobillos, entra un hilillo de agua al principio, pero ya despues no sale y se calienta.
Yo buceo habitualmente en Tarifa, con temperatura de 14 grados. Con un semi de 7mm tengo frio a los 45 minutos de inmersion, y a los 70/75 min tengo que terminar . Con el dos piezas me he ido facilmente a 120 minutos de inmersion. A otros compañeros les pasa igual, con el semi se pelan, y con el 2 piezas aguantan mas.
Lo que si esta claro, que por debajo de 12 grados, el seco es casi obligatorio para inmersiones de cierta duracion.
Y tambien si te metes en profundidades, ya que cuanto mas bajas mas se comprime el neopreno, y menos proteccion.