Discusión: frio del copon
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2008, 09:33
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
El semiseco es más caliente que el húmedo a igualdad de grosores... en el semi entra agua, se calienta con tu cuerpo y no sale.
Un húmedo de dos piezas permite que el agua entre y salga y no llegue a calentarse.
Y es cierto que un 7+7 húmedo "abriga" más por el grosor del neopreno en el tórax, pero en las extremidades no... entonces empiezas a tener frío primero en los brazos, luego en las piernas, y luego ya te da igual por donde empezaste a tener frío porque está claro que TIENES FRIO

Seré friolero y probablemente, tambien me esté haciendo viejo

saludos y un traguito pa entrar en calor!
Que va, de eso nada.

Incluso contando con que el semiseco sea realmente estanco (hay quien les llama humedos con cremallera estanca), no protegen tanto como un 2 piezas o mejor un modular de 7 mm.

Los humedos de 2 piezas y 7 mm suelen llevar manguitos en muñecas y tobillos, entra un hilillo de agua al principio, pero ya despues no sale y se calienta.

Yo buceo habitualmente en Tarifa, con temperatura de 14 grados. Con un semi de 7mm tengo frio a los 45 minutos de inmersion, y a los 70/75 min tengo que terminar . Con el dos piezas me he ido facilmente a 120 minutos de inmersion. A otros compañeros les pasa igual, con el semi se pelan, y con el 2 piezas aguantan mas.

Lo que si esta claro, que por debajo de 12 grados, el seco es casi obligatorio para inmersiones de cierta duracion.

Y tambien si te metes en profundidades, ya que cuanto mas bajas mas se comprime el neopreno, y menos proteccion.
Citar y responder