Discusión: frio del copon
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2008, 10:11
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Que va, de eso nada.

Incluso contando con que el semiseco sea realmente estanco (hay quien les llama humedos con cremallera estanca), no protegen tanto como un 2 piezas o mejor un modular de 7 mm.

Los humedos de 2 piezas y 7 mm suelen llevar manguitos en muñecas y tobillos, entra un hilillo de agua al principio, pero ya despues no sale y se calienta.

Yo buceo habitualmente en Tarifa, con temperatura de 14 grados. Con un semi de 7mm tengo frio a los 45 minutos de inmersion, y a los 70/75 min tengo que terminar . Con el dos piezas me he ido facilmente a 120 minutos de inmersion. A otros compañeros les pasa igual, con el semi se pelan, y con el 2 piezas aguantan mas.

Lo que si esta claro, que por debajo de 12 grados, el seco es casi obligatorio para inmersiones de cierta duracion.

Y tambien si te metes en profundidades, ya que cuanto mas bajas mas se comprime el neopreno, y menos proteccion.
Supongo que dependerá en todo caso del modelo del traje. Mi viejo Mares 7+7 era muy calentito, pero no tenia doble manguito en brazos y piernas. Mi actual semiseco es más caliente, por lo que te comentaba antes de la salida de agua. Además lo uso con una capucha, guantes y unos escarpines con doble manguito, por lo que queda practicamente estanco. Debajo del traje uso lo mismo que antes, un microporoso dos piezas de 1.5mm de Aeroskin.
Buceo actualmente en Costa Brava, las inmersiones suelen rondar los -40m y los 50 minutos y en verano sube hasta 22ºC en superficie, pero abajo... no sube de 16ºC.
Totalmente de acuerdo en que el seco es lo adecuado para aguas frías, aunque como en todo lo referente a sensaciones, para mi frio puede ser caliente para ti... Yo sólo he buceado una vez más de 100minutos (104 para ser exactos) y fue una nocturna con agua a 30ºC y profundidad de 12m. Mi consumo con 12L de aluminio me obligó a salir para no usar la reserva. Creo que bucear 120minutos en 14grados sin seco, sería un suicidio para mi...
Citar y responder