Ver mensaje
Antiguo 14-02-2007, 23:49
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sonda de pesca como profundimetro en velero?

Cita:
Originalmente publicado por serviola Ver mensaje
Yo la llevo en el velero pegado al casco por dentro.
Lo primero es elegir bien la zona, delante de la orza suele ser buen sitio.
Lo segundo inhundar la zona con agua dulce y probar si el transductor funciona bien.
Una vez comprobado lo anterior se seca muy bien y se marca, y dos o tres días después (para que no exista el mas mínimo rastro de humedad) la pegas con masilla de carrocero o epoxi de dos componentes.

Yo la llevo así desde el 2000 y no he tenido problemas, salvo el deterioro normal de los cables de conexión exteriores.
Para verificar si el trasductor que se va a colocar dentro del casco funciona en el lugar elegido, no es necesario inundar la sentina. Basta ponerlo adentro de una bolsa de polietileno llena de agua, mojar también la bolsa por afuera y apoyarla contra el casco. El asunto es que no haya aire entre el trasductor y el casco.
He tenido mala experiencia con trasductores pegados, aunque sé que muchos lo usan así sin problemas. Un trasductor que el instalador pegó con masilla epoxi no funcionó y lo tuve que sacar y tirar. He adaptado un pedazo de caño plástico de tamaño adecuado, que está pegado al casco con Sikaflex; el trasductor va adentro del caño, sumergido en agua. Funciona sin inconvenientes.
Citar y responder