Ver mensaje
Antiguo 14-02-2007, 23:53
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Pues no se si será romano o ganadero, pero lo que si es cierto es que unos Km antes y por el lado del Mediterraneo, desde el Hotel Galua, o Punta Calnegre, y hasta las Piramides del Galan, hay una calzada a unos 400mt paralela a la costa, sumergida unos 12 o 15 mts y que los días de poco oleaje es posible ver desde la supeficie.
De chico me tiré muchas horas buceando y por ahí y cojiendo mis buenos pulpos, y se venian a la perfección las planchas de piedra plana encajadas unas con otras.
Muchos años después cuando descubrí las tierras andaluzas y visité el poblado de Baello Claudio, o algo así, en la playa de Zahora, me vi pisando el pavimento romano de mi mis inmersiones de juventud.
En cierta ocasión pregunte a mi padre sobre lo que veia al bucear y me dijo que su abuelo le contó que un movimiento sísmico había achicado el espesor de La manga hacia muchos años y con el se hundió la calzada de ese lado, pero vete tu a saber si lo de mi bisabuelo era cierto o no.
Que conste que he conocido La manga con solo dos hoteles, la torre Navarra, y la negra de la entrada, y por supuesto la casa de Tomas Maestre y su hermano al final y nada mas, una delicia de dunas y playas.
Un saludo
Deseando estoy que llegue el buen tiempo pa meterme a bucear y ver esto. ¡¡¡¡no tenía ni idea de esto!!!!