Re: O.T. Chiste Del Viernes
Primer día de "mili" del recluta y le cae guardia en la garita de Principal, y esa noche hay una cena de gran gala. El cabo de guardia le dice: "Aquí no entra ni Dios, si no viene de gran gala. Como me empuren por tu culpa, te capo y luego te empuro a ti".
El recluta en la garita y en esto que viene el general, anfitrión de la cena, vestido con uniforme de paseo, y cuando va a entrar en el edificio (que tambien es su domicilio), el recluta, poniéndole la mano en el pecho, le dice:
-"Ehhhhhh, quieto paraoooooo ¿ande crees que vas, pollo?"
_"Muchacho ¿tú sabes con quién estás hablando? soy el general anfitrión de la cena, y vivo aquí. Déjame pasar, y dale tu nombre al oficial de guardia, que te voy a dejar "templadito" mañana".
- "A mi me han dicho que aquí no entra ni Dios, si no viene de gran gala y tú vienes con uniforme de paseo, que soy nuevo, pero no tonto, y ese uniforme lo conozco. Así que, de momento, no pasas. Y por cierto, aire y despéjame la puerta, que me vas a buscar una ruina".
El general, incrédulo, se da media vuelta y se vá buscar un teléfono para llamar al puesto de guardia y empurar directamente al recluta, y en esto que se acerca un coche oficial con un almirante dentro, vestido de rigurosa gran gala (con chupa con palmas bordadas en la pechera ,bigornio y sable) y viendo al general, se acerca a la acera y se detiene para hablarle. El general le comenta lo que le acaba de pasar y hacia donde se dirigía, y el almirante le dice que se suba al coche y que ya lo pasa él y luego que haga lo que quiera con el recluta, pero que no se haga mala sangre por tan poca cosa.
Dicho y hecho, se sube en el coche y se dirigen hacia el puesto de guardia. Al llegar el recluta, les da el alto y al ver por la ventanilla hacia adentro, para identificar a los ocupantes, al ver al general, le hace un gesto al almirante con la mano, como de manivela, para que baje la ventanilla. El general baja la ventanilla y el recluta, mete la cabeza dentro y le dice al general:
"vamos a ver, ¿eres tonto, o eres tonto? ¿no te he dicho que aqui no entra ni Dios, si no viene vestido de gran gala?. Pues ahora a uno por listo y al otro por chulo, no pasais, ni tú, ni el torero. Aire"