Discusión: Aprender A Navegar
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2008, 13:48
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
Mi opinión respecto a titulaciones:

Actualmente hay un montón de Gente que saca el PER si haberse subido en la vida a un barco, una vez obtenido el PER da un par de vueltas con algún amigo y alquila o se compra u barco. Creo que es un peligro tanto para el y sus tripulantes como para los demás.

Yo haría como hacen en aviación es decir exigiría horas de vuelo. Es decir antes de darte el PER exigirá que completasen x horas de navegación como tripulante en otros barcos (de amigos, en regatas etc.) claro aquí entra la seriedad del armador que te firma las horas. Pero de este modo cuando obtengas el PER al menos ya habrás navegado unas cuantas millas y sabrás de que va esto de la mar.
Cuando yo saqué el PY, hace ya bastantes años, se exigía haber estado embarcado un número determinado de días como tripulante en un barco de recreo antes de entregarte el título.

Pero la realidad era que, si conocías a un patrón, te "embarcaba" y, pasados unos meses, te "desembarcaba" firmando tu embarque en la libreta de navegación. En muchos casos ni siquiera conocías el barco en el que te habías embarcado.

No obstante, si se cumpliera con esa exigencia, y se comprobase su cumplimiento de una forma fehaciente, sería realmente mucho más efectivo que la "salidita" actual, donde la mayoría de las veces puedes estar incluso durmiendo mientras navegas, porque de todas maneras te van a firmar la práctica.

En fin. Difícil tesitura.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Jadarvi (19-12-2008)