Ante todo, tengo dos perras, una golden y una westy. La golden tiene terror a estar sobre una superficie que se mueve desde que la tengo (ella tenía tres meses). Los viajes en coche, los tiene que hacer tomando un medicamento para el mareo de los perros que no es otro que un ansiolítico. No es miedo al agua pues le encanta nadar. Tienes que contar con la posibilidad de que salga así y que no se acostumbre, aunque no sea lo más frecuente, pero tendrás que tener resuelto con quien dejarla cuando sales a navegar.
Otros cofrades te podrán informar como resolver los problemas fisiológicos en singladuras de más de 12 horas o incluso días.
Respecto a lo de vivir en un piso no te preocupes, ya que aunque sea un perro grande, si le proporcionas paseos de duración y frecuencia adecuada así cómo la posibilidad de dar unas carreras y jugar con otros perros será un perro felíz.
Pero insisto, aunque te salga un buen compañero de navegación, tienes que tener pensada la posibilidad de que no sea así y resolverla.
