Discusión: ranc ante la crisis
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2008, 20:39
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Estamos derivando el debate hacia un lugar que no es en el que estábamos cuando se inició este hilo.

En primer lugar, solete no ha planteado en ningún momento una comparación de la RANC con ninguna asociación o con ningún embrión de asociación. Creo haber entendido que abría el hilo para oir opiniones que pudiesen ayudar a mejorar la gestión de la RANC.
Estoy seguro que me he perdido algo, porque no me he podido leer el hilo con detenimiento. Es posible que Solete no plantee una comparación de la RANC con ninguna asociación, pero entiendo que haya suspicacias que se tomen el inicio del hilo como un "contraataque" al embrión de la ANAVRE, sobretodo por su ultima frase ....

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
RATING gratis para el 2009 mas suscripcion todo el año 2009 a 100x100regata mas otros servicios por hacerte nuevo socio de la ranc ,y si ya lo eres 50 por ciento de descuento en el primer rating del 2009
sale a cuenta hacerse socio y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad
Cita:

En segundo lugar, esa asociación que nombráis, todavía no existe, por más que haya un determinado número de niks apuntados en una lista de apoyo (incluido el mío). Me parece como mínimo aventurado estar planteando futuras colaboraciones. En todo caso su junta o sus socios decidirán.
quizas me he expresado mal (hablaba de una/s reunion/es para ver posibles sinergias), yo no me refería AUN a colaboraciones, sino a una exploración de posturas.....vamos, yo creo que el hecho de analizar a los posibles aliados/colaboradores/enemigos... y los diferentes escenarios forma parte de la gestación previa de cualquier proyecto.

Cita:

En tercer lugar, la RANC, nos guste o no su funcionamiento o lo que nos aporta, es una entidad consolidada, se sabe quienes son los miembros de su junta e incluso, hasta hace un tiempo, podía saberse en su web el nombre de sus socios (yo los vi).

De la posible futura asociación sabemos muy poco. Sabemos que hay algunos cofrades conocidos que la promueven, pero también, entre ellos, hay gente con muy poca trayectoria en La Taberna. Para la inmensa mayoría de los que nos hemos lanzado a apoyarla son unos perfectos desconocidos, como lo somos la mayoría de nosotros.

Precisamente, se trata de que se puedan aprovechar mutuamente. La Ranc, una entidad consolidada, y la posible futura asociación ANAVRE que complementa un campo que hoy la Ranc no cubre. Detras de los cofrades de ambos "lados" y de las limitadas posibilidades de un foro, hay gente que podrían explorar, con nombres y caras en una taberna real, si puede haber un beneficio común.

Cita:

Si la desconfianza, que no negatividad, Jota, que yo considero absolutamente fundada, se debe a eso que tú llamas "putos genes latinos", pues por lo que a mí se refiere bienvenidos sean esos genes. Siempre he preferido lo latino a lo anglosajón, qué le vamos a hacer.

Un saludo
Pues yo no prefiero lo latino, cuando creo que no es bueno, a lo anglosajón, cuando creo que si que lo es. Quizas mi expresión no es afortunada, pero en este tema de las asociaciones y de los "clubes", sobretodo cuando tienen un caracter lúdico-deportivo, cuando algo es suceptible de crear un "lobby" con cierto poder, "glamour", representatividad,....creo que lo llevamos francamente mal. Por supuesto que no todas, pero en muchos casos se tiene esa percepción del palo del traje cruzadito con boton dorado, exclusivo socios, juntas directivas enormes, caducas y muy jerarquizadas, con un pseudocorporativismo que busca perpetuarse con una resistencia tenaz al cambio, y en mi opinión, eso provoca muchas veces que los intentos de cambio o bien: a) son bombardeados y/o b)ocultan fustraciones y deseos de buscar un hueco donde poder replicar la misma historieta clasista.
Hoy mismo, durante la comida con un francés, aficionado al vuelo y afincado en Barcelona, me hablaba de la diferencia brutal de coste entre ser socio de un aeroclub en el sur de Francia o en Sabadell. Para mis adentros no he podido evitar la comparación nautica entre ambos paises, tantas veces comentada aquí. En eso (y en bien pocas cosas más) los envidio.