Unai: Ruido extraño por debajo
Hola:
16:00 13/02/07 Un ruido extraño por debajo
Esta tarde las posiciones mostraban una distancia máxima entre el tercero Unai y el quinto Dalton de 57 millas.
Unai Basurko ha informado que el viento ha amainado y que está navegando a 25 nudos con dos rizos y foque.
"Ahora estoy navegando muy bien el viento está cayendo un poco después de 10 días ventosos, espero que siga así hasta el Cabo", pero el viento inestable no le permite poner velas mayores. "Debo reparar el Génova, es muy importante, otra es que tengo un espinnaker pero eso no es para 20-25 nudos". Desde que Dalton, después de su parada en NUeva Zelanda les haya dado caza, los tres barcos de cola están apretada batalla (en términos de regata) Donde puede haber un gran trecho desde el horizonte de uno a otro marcados en el mapa parecen los tres juntos " Es muy gracioso, realmente cerca, en esta situación me figuro que nuestras velocidades son muy similares. En el Atlántico comenzará la regata" comentó Unai.
Mientras el lider Bernard y el segundo Koji no tienen nada importante roto en sus barcos, Unai admitió que su avance está entorpecido porque tiene que navegar sin su gran Génova que está dañada y cree que no podrá repararla hasta que no lleguen a aguas más tranquilas al otro lado del Cabo de Hornos.
Después de tantos días ventosos, tengo unas cuantas cosas rotas a bordo, así que no puedo ir al 100%. Su mayor preocupación ahora es un ruido alarmante que viene de su hélice. Que aunque el motor está prohibido en la regata, hay un motor por razones de seguridad así como para cargar baterías que está con su hélice de un tipo especial para barcos de regata, de dos palas plegables que cuando no se usan son como la prolongación del eje. Unai cree que el ruido es porque una de las palas se ha roto " No la puedo plegar correctamente" y es muy ruidosa, tengo que sumergirme o aunque sea verla, porque no estoy muy contento con esto, que puede estar haciendo perder un nudo de velocidad. Por ahora creo que he perdido una pala en las aguas turbulentas mientras la olas pasaban por debajo del casco"
|