Re: ayuda recepcion mensajes AIS
Gracias Tataoa y Colambre por vuestras aportaciones:
Colambre, el gráfico no es mío es del cofrade ORCA, a mí me sale el gráfico casi plano.
Como ya he comentado en mi anterior mensaje el problema es de malfuncionamiento del receptor. Sí viene prevista salida TNC 9600 bds, pero al activarla, no da el suficiente nivel de salida en la banda B ( donde se pueden sintonizar las frecuencias AIS ) en la banda A si da nivel de señal, pero no se pueden sintonizar esas frecuencias. Solucion, reparar o cambiar de receptor. Como comenté al principio del post, estoy intentando evaluar el programa, y al no recibir nada, es por lo que he solocitado ayuda, a los que ya habeis recorrido el camino de instalación y puesta a punto y habeis tropezado en los escollos, que siempre acechan en cualquier tarea de este tipo, pues son muchos los detalles que pueden fallar, aunque algunos parezcan insignificantes.
Lo que sí he observado es que el programa ShipPloter ralentiza bastante al resto de los programas, es decir que ocupa bastante tiempo de CPU, no se si sería compatible por ejemplo en un barco con la utilización del programa MAX SEA.
Repito muchas gracias a todos.
Juan
|