Re: Horror en Ibiza
Gracias por el relato Pinguino. A mi me parece un tema vital, el fondeo.
Yo llevo dos fondeos completos ancla y cadena ademas de dos anclas mas, casi todo el catalogo. Aun asi te encuentras en situaciones comprometidas.
Pero este verano fue especialmente movido al respecto, pues tuve que ayudar a un par de barcos uno de ellos, se engancho despues de garrear con el fondeo de su vecino de popa, logicamente el cabo habia ido a parar a su helice por lo que no habia maquina que valiera, la unica solucion fue mover el enganchado con el chinchorro hacia barlovento, la cosa salio bien.
Al otro no lo pude ayudar directamente, pues estaba fondeado con el ancla enganchada en la unica roca que habia en el fondo de arena (a proposito) para aguantar mucho viento, y lo que hice fue avisar a vecinos y a los carabinieri, ya que un vecino de cala se habia ido garreando a un par de millas mar adentro... ellos estaban en el interior del barco y no se enteraron de nada. Despues si, sacaron la cabeza por el tambucho y vieron que ni estaban en la cala y a unos tipos chillandoles y dando golpes a su barco, los gritos eran de una pareja de chicos, que levantaron su fondeo para irlos a buscar en la madrugada.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
|