Discusión: Aprender A Navegar
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2008, 13:11
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
en que pais no es necesario ninguna titulacion?
En la mayoría de paises europeos no se exige ninguna titulación. Por ejemplo, el Reino Unido. Allí navegar es como aquí ir en bici: compras una (en la tienda o de segunda mano) y te vas pedaleando. Y nadie te pide ni la matriculacion, ni el certificado de noseque, ni el despacho, ni las revisiones, ni el certificado de que las ruedas son homologadas, ni el certificado de revisión anual de los frenos, ni que el timbre sea homologado, ni nosecuantas tonterías más. Eso sí: la gente aprende a navegar, por libre o haciendo cursos en escuelas. Lo mismo en Dinamarca, Holanda, Alemania, etc.

Las exigencias que se han impuesto en algunos paises (por ejemplo, Dinamarca), han venido por culpa de accidentes de motoras rápidas, motos de agua, y son sólo para estas "embarcaciones".

En los USA, la normativa federal sólo exige título si se navega cobrando o para barcos de más de 65 pies. Luego, cada estado puede imponer su normativa. Por ejemplo, en Nueva Jersey hace falta una licencia, que se obtiene asistiendo a un curso de 4 horas; en Florida sólo hace falta licencia para menores de 16 años. En Colorado es parecido. En el estado de Washington hay que hacer un "curso" de seguridad (que se hace por internet por 10$). La mayoría de estados no exigen nada.

En Canada dentro de poco habrá que aprobar una examen sobre seguridad muy básico, que también se hace por internet, y eso es todo: no hay más prohibiciones.

En la costa este de Australia sólo hace falta para motos de agua y para barcos de más de 65 pies. El resto se pueden llevar sin ningún título.

En ningun pais, que yo sepa, hay limites por distancias (excepto Portugal, que tiene un sistema parecido, y creo que en Francia hay algo de zonas, pero mucho más sencillo que aquí: un par de zonas, o algo así, y el título se saca como nada). Una vez cumples el requisito -si lo hay- navegas por donde quieres.

En paises no desarrollados no sé cómo es. Supongo que en Cuba será algo parecido a lo de aquí , pero en los demás dudo que estén tan desarrolladas las prohibiciones. No me imagino a los pescadores de países en vías de desarrollo sacándose el PER.

Aparte de esto, está lo de matricular el barco: en ningún pais europeo es obligatorio (excepto, quizá, Portugal, Francia, Grecia. En Italia sé que tampoco lo es ). Y no hay ningún requisito de seguridad. Pero los barcos son igual o más seguros que aquí, porque a nadie le gusta jugarse la vida (además, los seguros exigen que el barco esté bien). Pero éste no es el tema de este hilo.

Editado por Vint-i-set en 20-12-2008 a las 13:20.
Citar y responder