Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II
Hola Salgadin, por lo general un motor sin arrancar durante mucho tiempo, tiende a que los segmentos se queden peguados, resultando que el motor parezca gripado. El gripado solo puede suceder mientras el motor está girando, por falta de lubricación y exceso de temperatura (se produce una fusión y arrastre de materiales en el cilindro, camisa y cigueñal. Lo que a ti te sucede es otra cosa.
Prueba a quitar las bujías e introduce por el orificio una buena cantidad de aceite tipo CRC o cualquier aflojatodo, espera 24 horas y prueba a girarlo. Cuidado con la puesta en marcha no mantengas el arranque en el caso de que no gire. Una vez que el motor gire, coloca las bujías, cambia el aceite y arranca el motor.
Saludos y cuentanos como te ha ido.
|
Hola buenas gracias por tu consejo pero cuando me comentas lo del aceite lubricante basta con un bote de tres en uno para los cuatro orificios de la bujias ,el que esten pegados a que se bebe ?.la verdad esque no tengo mucha experiencia en mecanica si que soy buen manitas de hecho he restaurado todo pero en motor...... Puede entrar agua por el colector y de ahi que se oxiden .Debo ponerle algun aditivo al aceite una vez puesto en marcha y despues de hacerle el cambio de aceite? .la verdad ue es mi primer barco a motor siempre lo hice en vela y esto me supera un poquito