Hola:
Jueves 15 Febrero 2007 de la página de Bernard Stamm
Después de un mes de mar, a más de 100 millas al este de las costas brasileñas, Bernard Stamm acaba de encontrar el calor y el sol.Lo que hace subir la moral a bordo del Cheminées Poujoulat después de haber pasado dos días en una coctelera. "Acabo de pasar dos días moviditos. Tengo que prestar atención de no caer en un centro de la depresión, una zona que no hay ningún viento". después de esta mañana, Cheminées Poujoulat navega en vientos de 15-18 nudos del NE. Bernard Stamm con la nariz metida en las predicciones, prepara su táctica para enganchar los Alisios del Sur y tratar el "pot au noir", o atravesar el Ecuador.
En revancha, 1800 millas al sur, por las Islas Malvinas, las condiciones son difícil para Koji, después que el Spirit of Yukoh fue zarandeado dos días atrás al pasar el Cabo de Hornos, el patrón japones una vez del otro lado del famoso Cabo se ha encontrado con calmas " Esta mañana no había nada. Ni un soplo de aire y eso que ayer el anemómetro marcaba 47 nudos , informa el sorprendido Koji." Dos mundos completamente diferentes. No hubiera podido creer que eso fuera posible con solo dos días de intervalo".
A 100 millas del Cabo de Hornos el trio de cola liderado por Unai Basurko en grupo compacto. Pakea se apunta una cuarentena de millas de avance sobre el Saga. Sir Robin continúa sin su información meteorológica, pero la situación debería comenzar a mejorar, porque el centro de la regata ha comenzado a recibir datos pasado el continente Sud americano " En 60 horas sin ninguna información, he podido conseguir previsiones de Chile
