Discusión: Aprender A Navegar
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2008, 18:14
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
Bueno si es verdad que Espana es el pais de la UE con una mayor carga fiscal,y eso hace que tener un barquito aqui sea un lujo,pero por muy caro que te salga el barquito no eres mas capitan.
Bien es verdad que en Inglaterra es como comprarse una bicicleta,las embarcaciones de recreo no se matriculan,osea que cada hijo de vecino en velerito,sale barato tener uno, pero si que hacen falta tener titulaciones y son bastantes exigentes controlando el tema de seguridad,Inglaterra es la meca de las embarcaciones de recreo,habras oido hablar de la MCA,controla incluso la mercantil.
Los titulos no me los se ni por orden ni memoria pero hay que poseerlos depende de lo que uno necesite.Power level1,power level2,Day Skipper,Coastal Skipper,Yacht Master offshore,Ocean Master,etc...
Navegando por Italia me pidieron el permiso.
No se decirte en todo el mundo pero seguro que en todos los paises de conveniencia inglesa es asi.
Hola Manulek

¿Estás seguro de lo del título? He oído hablar de esos títulos y de que mucha gente se los saca, pero por prudencia y sentido común, y por el mero gusto de aprender. Precisamente esta semana estaba hablando con un conocido inglés que tiene barco y salió el tema y me confirmó que no hay título obligatorio.

Ten en cuenta que en el Reino Unido, como en los Estados Unidos, tienen un sentido de la libertad individual -al menos de la de sus ciudadanos- muy acusado y casi nada es obligatorio, ni tener documento de identidad. En buena parte es por eso que tienen tanta suspicacia con las instituciones europeas.
Citar y responder