Cita:
Originalmente publicado por Manulek
Incluso hay que decir que en gran bretana es mucho mas dificil navegar,hay unas mareas y corrientes que en el mediterraneo no existen,es decir vas al puerto,amarras,te vas a cenar y cuando vuelves tienes el barco colgando de los cabos porque el nivel del mar a bajado 6 metros,en las cartas de navegacion inglesas se utilizan diamantes y movidas que nosotros ni con capitan de yate las vemos.
Es decir,si necesitan estudiar.
|
Personalmente pienso que cualquiera, en cualquier parte del mundo, que quiera navegar, necesita aprender a hacerlo y estudiar, el modo que sea, pero arender a navegar... Soy PY, navego desde que tenía 5 años, y constantemente aprendo cosas nuevas, pero no sólo estudiando, más de una vez me he encontrado con alguien que no "tiene carnet" e incluso le cuesta leer, que me ha dado lecciones inolvidables...
El principal problema de este país es que las leyes no las hacen quienes saben del tema sobre el que se legisla... a los técnicos sólo se les piden informes... luego intervienen los asesores jurídicos, redactan lo que tengan que redactar... y después los políticos se ponen a negociar... al final sale un churro de tres pares de narices que nada tiene que ver con la realidad... pero eso sí, el churro contiene un montón de tasas y crea inspectores hasta para el tamaño del váter...
Joer, si tengo un amigo que es CY y en cuanto le das la rueda se pone a hacer eses... pero es que el pobre se marea... Esto no quiere decir que sea malo sacarse el PNB, PER, PY o CY, simpemente que se otorgan estos títulos pensando que aprobar un examen significa que ya sabes navegar ... y eso sí que es un error.
Aparte de todo lo dicho, el Estado español, independientemente del color de su Gobierno, siempre ha tendido a pensar que los ciudadanos somos idiotas y nos gusta jugarnos la vida innecesariamente... por lo que siente una desbordante pasión por regular hasta el último aspecto que se le ocurra...