Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set
Hola Manulek
¿Estás seguro de lo del título? He oído hablar de esos títulos y de que mucha gente se los saca, pero por prudencia y sentido común, y por el mero gusto de aprender. Precisamente esta semana estaba hablando con un conocido inglés que tiene barco y salió el tema y me confirmó que no hay título obligatorio.
Ten en cuenta que en el Reino Unido, como en los Estados Unidos, tienen un sentido de la libertad individual -al menos de la de sus ciudadanos- muy acusado y casi nada es obligatorio, ni tener documento de identidad. En buena parte es por eso que tienen tanta suspicacia con las instituciones europeas.

|
Claro a mi no me pueden obligar a sacarme el PY si me basta el PER,te aseguro que si hace falta,yo trabajo en un Yate a motor de Bandera bahamas,tripulacion inglesa y no te dejan tocar una lancha sin el permiso necesario,lo que si no es obligatorio es el STCW95,viene a ser como la formacion basica marinera(lucha contra incendio,supervivencia en la mar,responsabilidad civil etc...)para trabajar en mercantil si es necesario.
Por ejemplo para trabajar en un Yate bandera espanola si hace falta la formacion basica marinera.