Ver mensaje
Antiguo 20-12-2008, 21:50
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Matriculacion de Embarcacion Sin DNI del Vendedor

En capitanía te piden un contrato de compra venta sencillo, que pueden hacer las dos partes: vendedor y comprador. Tan sencillo como eso. Y no cuesta nada de dinero. Claro que se puede hacer ante notario ,pero ya son ganas de hacer un papeleo de más que en Capitanía no se pide.

Y hay que pasar por Hacienda inmediatamente, dan unos dias ,que ahora no sé si son 30 ,60 ó 90, pero hay que dar cuenta a hacienda rapidito para pagar el derecho de transmisión de patrimonio,..... o si no..... a pagar las multas, recargo, intereses, etc....

A mí, eso de haber escriturado un barco ante notario y no haber pisado capitanía en 8 años, me suena muy muy raro..... entonces, en 8 años..... no ha pasado ninguna inspección? lo ha hecho a nombre del anterior propietario? y el seguro? ha pagado un seguro 8 años de un barco que está a nombre de otra persona? y cuando va a otro puerto? a mí en tránsito me han pedido los papeles de las inspecciones recientes, y anda que no, comprueban,.... todo , nombre y apellidos ,punto por punto.......Hasta te miran fijamente a los ojos.

En un puerto me dijeron que ultimamente están robando muchos barcos.Claro,que con las cosas que piden y todo lo que te preguntan sobre el barco, en algunos puertos están pillando a más de uno.....
Preguntan incluso _ ¿cual es el ultimo puerto en el que ha estado?
y si sospechan algo............................ llaman al puerto para saber si tal barco ha pasado por allí,........ llaman al puerto base......... ¿tal barco ha salido de travesia? o .... ¿eing,? que falta de su amarre?????

Por lo tanto, por estas cosas, si os comprais un barco, legalizarlo lo antes posible, que luego nunca se sabe...... imaginaros que se muere el vendedor..... y los herederos os reclaman el barco...... si los papeles no los teneis al dia, y sin DNI del vendedor....
BUfff......
Citar y responder